Open

Liga Española

El Real Madrid cierra la temporada con empate

19/07/20 - 15:22
Real Madrid se despidió este domingo de la actividad de La Liga 2019/20 con un empate que le impidió...

Real Madrid se despidió este domingo de la actividad de La Liga 2019/20 con un empate que le impidió vivir un mes perfecto. Desde la vuelta del fútbol tras el receso por la pandemia, el conjunto blanco disputó 11 partidos, de los cuales ganó 10. El último de ellos, en el Municipal de Butarque, con resultado 2-2 ante Leganés.

Los de Zinedine Zidane llegaban a este compromiso de la fecha 38 con el título en el bolsillo, conseguido el pasado jueves con su éxito ante Villarreal. Y esta igualdad no hizo más que decretar el descenso del cuadro pepinero.

En el desarrollo del juego, el uruguayo Federico Valverde avisó en los minutos iniciales con un espectacular remate desde afuera del área que obligó a la estirada de Cuéllar para desviar al balón. Sin embargo, a los 9' llegó un centro al área producto del tiro libre ejecutado por Isco y Sergio Ramos cabeceó en soledad para anotar el primero.

El equipo local se mostró con la necesidad de sacar un marcador favorable y es por eso que insistió en su búsqueda por remontar. Lo consiguió pero recién al filo del descanso, cuando movió la pelota de derecha a izquierda y el joven Bryan Gil, de 19 años, venció con su remate de zurda a Alphonse Areola luego del pase del lateral argentino Jonathan Silva.

El arranque de la segunda mitad volvió a ver en ventaja al visitante, con otra asistencia -magnífica- de Isco, quien de cachetada sirvió para que Marco Asensio colocara su zurdazo en el fondo del arco tras el mano a mano a los 6'.

Leganés siguió mostrando orgullo, fue hacia adelante y vio cómo Zizou comenzó con las variantes para cuidar a sus futbolistas principales: salieron Ramos, Casemiro, Karim Benzema y Asensio.

El dueño de casa continuó con vida mediante la aparición desde el banco de suplentes del marfileño Roger Assale, quien sacó rédito de otro pase de gol de Silva para llegar al empate con su disparo de zurda a los 33'.

​Al encuentro le quedó la desesperación de Leganés, que no logró su objetivo y debió resignarse a descender a Segunda división. Mientras que Real Madrid, pese a no haber podido alcanzar su 11ª victoria seguida, sumó un punto y empieza a poner la mente en la revancha de los octavos de final de la Champions League contra Manchester City.