Open

Liga Española

El nuevo estadio del Madrid tendrá césped retráctil

14/05/20 - 17:34
El nuevo Santiago Bernabéu empieza a tomar forma, la gente de mantenimiento...

El nuevo Santiago Bernabéu empieza a tomar forma, la gente de mantenimiento y distintos trabajadores han puesto manos a la obra y trabajan de manera fuerte desde el pasado 13 de abril.

Una de las nuevas funciones que tendrá uno de los estadios más importantes a nivel mundial será un césped retráctil, clave para lograr un recinto enteramente multifuncional. 

De esta manera, el pasto se podrá sacar en pocos minutos a través de unas grandes planchas que serán movidas con un sistema de rieles, lo que facilitará que el Bernabéu albergue conciertos y diversos eventos sin temor a que el césped se dañe. 

Durante las próximas semanas, la Casa Blanca comenzará a crear una cueva invernadero, que se situará en la parte oeste del terreno de juego, y podrá almacenar hasta ocho planchas de césped para cuando se necesite. Dicha cueva debe tener condiciones adecuadas para que el pasto se mantenga en gran estado. 

Con esta nueva innovación, el Real Madrid se une a equipos como el Tottenham de Inglaterra y el Shake 04, que ya cuentan con este sistema en sus canchas.