Open

Liga Española

El mensaje de Messi ante la emergencia del Coronavirus

14/03/20 - 09:38
Leo Messi se encuentra confinado, como cualquiera en Catalunya y en España...

Leo Messi se encuentra confinado, como cualquiera en Catalunya y en España, en su propio domicilio. El rosarino así lo ha mostrado en un post a través de sus redes sociales en el que también hace pública su preocupación por la situación generada para prevenir el contagio del CoVid-19, también conocido como coronavirus, y se ofrece para prestar ayuda a las autoridades sanitarias y gubernamentales en caso de ser necesario.

Así, Messi escribe que "son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos". 

El rosarino también apunta que "la salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva".

Cabe recordar que Messi siempre ha mostrado un compromiso social importante, especialmente con los más desfavorecidos, y recientemente inauguró, en calidad de benefactor, el avanzado centro pediátrico especializado en tratamiento de cáncer del Hospital Sant Joan de Déu.