Open

Liga Española

El mensaje de Arturo Vidal a Suárez tras su lesión

13/01/20 - 16:37
Luis Suárez estará cuatro meses de baja tras haber sido operado este domingo...

Luis Suárez estará cuatro meses de baja tras haber sido operado este domingo del menisco externo de la rodilla derecha, la misma de la que ya fue intervenido en mayo. El charrúa regresó lesionado de la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, el pasado jueves, y el Barcelona informó el sábado que tenía que someterse a una intervención quirúrgica.

"El jugador ha sido intervenido, mediante una artroscopia, ayer domingo por el doctor Ramón Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses", reza el comunicado del club de la Ciudad Condal.

De este modo, el uruguayo podrá regresar a la actividad en mayo. Se perderá, en principio, 17 partidos de La Liga, incluidos el clásico ante el Real Madrid (1 de marzo). Además, no podrá estar en el comienzo de la Copa del Rey y, si el Barça se clasificara, solo podría sumarse a la final de la Champions League, el 30 de mayo. Asimismo, será el principal ausente en el debut por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, frente a Chile.

En ese sentido, su compañero Arturo Vidal le dedicó un sentido mensaje de aliento en redes sociales. "Mucha fuerza, hermanito. Volverás más fuerte que nunca, pistolero", escribió el mediocampista que está definiendo si continúa o no en Cataluña. El posteo del formado en Colo Colo viene acompañado de una fotografía en la que figura el King celebrando una conquista junto al ex Liverpool.