Open

Liga Española

El Madrid toma el liderato en solitario

28/06/20 - 17:01
Real Madrid conserva su paso perfecto desde el reinicio tras el largo...

Real Madrid conserva su paso perfecto desde el reinicio tras el largo receso por la pandemia y esto le permite afianzarse como líder de La Liga de España: este domingo prolongó su gran presente con el 1-0 en casa de Espanyol.

El conjunto merengue había retomado la competencia como escolta de Barcelona, pero gracias a sus cinco triunfos consecutivos, sumado a dos empates de su clásico rival, pudo revertir la historia y pasar al frente en la cima con dos puntos de ventaja.

Le costó a los Blancos la primera mitad en el recinto catalán RCDE Stadium, aunque sobre el final de la primera mitad lograron adelantarse en el marcador.

Después de haber sufrido el asedio del dueño de casa durante buena parte del compromiso, los de Zinedine Zidane consiguieron inclinar la cancha a su favor y obtuvieron sus frutos.

Un pelotazo largo al área por parte de Marcelo encontró Sergio Ramos que bajó el balón y dio con Karim Benzema. El francés, de costado al arco, resolvió con un exquisito taco para alimentar la entrada de Casemiro. Como si fuera un número 9, el mediocampista brasileño definió a voluntad y puso a su equipo en ventaja.

La segunda mitad no encontró variaciones: las entradas de Vinicius y Rodrygo buscaron darle explosión al Madrid, aunque no concretaron ninguna chance para ampliar. A su vez, el colombiano James Rodríguez se quedó sentado en el banco de suplentes. En Espanyol, el argentino Jonathan Calleri ingresó en el complemento, pero tampoco surtió efecto para los Periquitos.

De este modo, el Real continúa en racha, le lleva dos puntos de diferencia al Barça a seis jornadas del final y el próximo jueves tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Getafe por la fecha 33.