Open

Liga Española

El Madrid se queda con el clásico y es de nuevo líder

01/03/20 - 16:05
El Real Madrid recibió la visita del Barcelona en el Superclásico del futbol español que se...

El Real Madrid recibió la visita del Barcelona en el Superclásico del futbol español que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido clave para las aspiraciones de ambos en hacerse del liderato en busca del título.  El Barcelona llegaba como líder con ventaja de dos puntos y un triunfo lo ponía a cinco de los Merengues, por el contario el Madrid necesitaba ganar para tomar ventaja de un punto y darle vida a su pelea por el título.

La primera mitad fue de buen ritmo, con ambos equipos llevando peligro sobre el arco rival, los Merengues apostaban a la velocidad de Vinicius, Benzema e Isco, pero sus llegadas no las culminaba de buena forma ante la buena intervención de la zona defensiva catalana y el arquero Ter Stegen.

El Barcelona fiel a su estilo, apostaba a su buen manejo de la pelota desde la propia salida y la presión alta sobre el rival para tratar de forzar el error del rival y ponerse en ventaja, teniendo en los pies de Griezmann una jugada de gol que el francés mandó arriba del arco.

Por el Madrid, fue Benzema quien estuvo cerca de anticipar a su marcador para hacer daño sobre el arco del arquero alemán, pero todo quedó en intentos ya que el juego fue al descanso con el cerrado 0-0.

En la segunda mitad el juego no variaba en mucho en cuanto a lo propuesto por ambos en la primera mitad, los Merengues llevando el peso de la iniciativa al ser locales y el Barcelona manejando la pelota, pese a no ser el mejor partido de Messi, quien no marcaba diferencia en el partido.

El Madrid se pudo poner en ventaja sobre los 57 minutos con un remate a colocar por parte de Isco, pero Ter Stegen con una espectacular atajada al ángulo para evita la caída de su arco.

El Madrid ganó en confianza y se adueñó de la pelota, llevando peligro constante por los costados, obligando al Barcelona a replegarse y defenderse en la última línea con muchos jugadores, ante el vendebal blanco sobre su arco.

Sobre los 71 minutos una jugada por la izquierda iniciada por Kroos, quien sirvió para Vinicius Jr. que ingreso al área y remató el arco donde Piqué se cruzó y le desvió la trayectoria del balón a Ter Stegen que había salido a achicar y la misma terminó dentro del arco para el 1-0 en favor del Real Madrid.

El Barcelona quiso reaccionar en busca del empate, pero lo más cerca que estuvo fue una pelota larga y en velocidad por parte de Messi, pero el brasileño Marcelo con un cierre perfecto en el área lo dejó sin posibilidad al argentino.

El Madrid generó en la recta final del partido un par de ocasiones más de peligro, pero no las pudo concretar, incluso una de táctica fija en el borde del área, pero Sergio Ramos, pero su remate se estrelló en la barrera.

El cronometro siguió su marcha y en el tiempo de reposición el recién ingresado Mariano Díaz liquidó el partido al aprovechar una jugada por la banda de la derecha y sobre los 91 minutos poner el 2-0, resultado con el que el Madrid se quedó con los tres puntos y retomó el liderato en La Liga con un punto de ventaja sobre los catalanes.