Open

Liga Española

El Madrid interesado en el defensa francés Koundé

28/07/20 - 10:09
En el Sevilla tres descubrimientos del técnico Monchi en la presente temporada han llamado...

En el Sevilla tres descubrimientos del técnico Monchi en la presente temporada han llamado la atención del Real Madrid y si ya se ha vinculado a Lucas Ocampos y a Diego Carlos con la renovación que debe hacer frente Florentino Pérez en su plantilla, una de las debilidades de su entrenador, Zinedine Zidane, es Jules Koundé.

El técnico galo ha seguido al joven defensa en los escalafones inferiores de la selección francesa, en la que es un fijo hasta la sub 21, y su confirmación en la Liga española ha terminado de convencer a ‘Zizou’. En el Real Madrid saben que a Sergio Ramos le quedan a lo sumo un par de años al máximo nivel y la juventud de Koundé (21) y sus condiciones lo convierten en un jugador con claro perfil para un grande.

Koundé es muy rápido, con una potencia de salto espectacular, capaz de sumarse al ataque y con una depurada técnica para jugar el balón desde atrás. Puede actuar de central y de lateral y tiene facilidad para hacer goles. La segunda vuelta que ha realizado en el Sevilla, y particularmente, la recta final tras el confinamiento, ha hecho que Zidane se haya interesado mucho.

​El ex jugador del Girondins fue una apuesta fuerte de Monchi (20 millones de euros más variables) y su cláusula de rescisión, como las de Ocampos y Diego Carlos, es de 75 millones. Quizá el Madrid no tenga excesiva prisa, pero sí lo ve como una operación posible en el futuro, de ahí que, según algunas informaciones, el club capitalino tenga interés en facilitar la cesión de Kubo al Sevilla e incluso estaría dispuesto a sentarse a hablar con el Sevilla de la continuidad de Reguilón.