Open

Liga Española

El Madrid gana y es nuevo líder

21/06/20 - 17:00
Después del empate de Barcelona ante Sevilla, Real Madrid aprovechó...

Después del empate de Barcelona ante Sevilla, Real Madrid aprovechó su oportunidad en la fecha 30 de La Liga y alcanzó el liderazgo tras vencer 2-1 a Real Sociedad en Anoeta, con un gol de penal de Sergio Ramos y otro de Karim Benzema. Mikel Merino anotó para los vascos sobre el final.

A pesar de que los Merengues tomaron la iniciativa y se adueñaron de la pelota en el primer tiempo, con la pesencia de James Rodríguez desde el inicio, las situaciones de peligro brillaron por su ausencia y el único acercamiento llegó con un remate débil de Benzema que fue bien controlado por el arquero local Alejandro Remiro.

Todo cambió en el inicio de la segunda mitad, cuando el árbitro cobró penal para Real Madrid por una falta dudosa de Diego Llorente sobre Vinicius, y Ramos lo cambió por gol. Después de abrir el marcador, el capitán sintió una molestia y tuvo que abandonar el campo a los 60 minutos para dejarle su lugar a Eder Militao.

El encuentro tuvo un desenlace con más polémica en el tramo final, porque el árbitro anuló un tanto de Adnan Januzaj para Real Sociedad por una posición adelantada discutible y convalidó el gol de Benzema a los 70 minutos, en una jugada que fue revisada por el VAR por una probable mano del delantero francés. Merino descontó antes del cierre con un zurdazo potente, pero no le alcanzó al cuadro vasco que se quedó con las manos vacías.

El equipo que dirige Zinedine Zidane acumula 65 puntos en La Liga y comparte la cima de la tabla con Barcelona, aunque si continúan igualados hasta la finalización del torneo, los Blancos serán campeones porque cosecharon un triunfo y un empate en los duelos directos contra los Blaugranas.