Open

Liga Española

El fichaje de Coutinho por el Barcelona es inminente

02/01/18 - 13:04
Philippe Coutinho no volverá a enfundarse la camiseta 10 del Liverpool. El futbolista brasileño..

Philippe Coutinho no volverá a enfundarse la camiseta 10 del Liverpool.  El futbolista brasileño, y su entorno profesional, confían que su fichaje por el Barcelona se concrete en los primeros días y no están por la labor de arriesgar con cualquier contratiempo, en forma de lesión, que ponga en riesgo una operación tasada en 150 millones de euros y que podría llegar hasta los 180 millones tras el garrafal error de la marca Nike que días atrás en su tienda online ya anunciaba la llegada del brasileño al Barcelona que minutos después tuvo que borrarlo.

El conjunto de Anfield es plenamente consciente de la situación y Jürgen Klopp ya prepara los próximos encuentros sin la participación de su principal estrella. En Barcelona, el vestuario y la afición lo esperan con los brazos abiertos.

El centrocampista carioca ya estuvo ausente ayer en la victoria ante el Burnley (1-2) a causa de unas molestias musculares por la acumulación de encuentros. La próxima cita para los Reds está programada para el viernes, en la noche de Reyes, cuando se medirá al Everton en un clásico local correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

Independientemente de haberse recuperado de las molestias o de haberse concretado ya su traspaso al Barcelona, Philippe no estará en este encuentro, ni tampoco en los próximos compromisos como el del domingo 14, en Anfield, ante el City de Pep Guardiola, en partido correspondiente a la 23ª jornada de la Premier League.

Coutinho ya tiene la cabeza puesta en Barcelona, donde espera aterrizar en las próximas fechas. Después de semanas de negociación, el traspaso está muy masticado y ahora entra en su recta final, mañana habrá una cumbre en Londres que puede acabar siendo definitiva. 

La despedida de Cou del Liverpool habrá sido en la victoria contra el Leicester (2-1), con dos goles de Salah, que tuvo lugar en Anfield Road, el sábado 30 de diciembre.