Open

Liga Española

El debut de Mina en un impase

08/02/18 - 10:16
Cuando todo hacía pensar que esta semana se daría el tan ansiado estreno oficial de Yerry Mina con la camiseta de Barcelona...

Cuando todo hacía pensar que esta semana se daría el tan ansiado estreno oficial de Yerry Mina con la camiseta de Barcelona, el entrenador de los culés, Ernesto Valverde, le puso un freno a esa posibilidad.

Si bien el DT no confirmó ni descartó la chance de que el colombiano haga su presentación en el duelo revancha de Copa del Rey del jueves, ante Valencia, lo cierto es que tampoco excluyó definitivamente a Gerard Piqué, quien sufrió una elongación del ligamento lateral externo de la rodilla.

"Él terminó con molestias el partido pero como pensamos que no estaba absolutamente descartado para Valencia, estamos esperando a ver si con la prueba que vamos a hacer puede jugar. Hoy vamos a probar. Ha estado viniendo. Vamos a probar y veremos", explicó Valverde, en la rueda de prensa previa al partido.

En ese sentido, el entrenador se refirió a la hipotética presencia del defensor cafetero entre los titulares: "Mina viene regularmente convocado y cuando viene convocado es que está preparado para jugar. Depende de lo que pudiera ocurrir, él tiene que estar dispuesto a entrar".

"A Mina lo conozco de haberlo visto en vídeos en otro contexto, en otro país y con su Selección pero no en nuestra competición. Ni yo ni nadie. Tiene un carácter buenísimo y esperemos que supere los defectos que pueda tener", agregó.

Si finalmente Valverde decide no incluirlo en este compromiso tan decisivo, entonces la oportunidad para Yerry podría ser ante Getafe, el próximo domingo, por La Liga. Para ese encuentro, Umtiti -titular indiscutido- deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.