Open

Liga Española

El Barcelona y el City analizan un posible “trueque”

11/04/20 - 09:09
Los movimientos con miras al próximo mercado de fichajes se empieza a mover y lo que se habla es el...

Los movimientos con miras al próximo mercado de fichajes se empieza a mover y lo que se habla es el posible trueque de laterales derechos entre Barça y Manchester City con Semedo y Joao Cancelo como grandes protagonistas. La operación, propuesta por el agente de Jorge Mendes, podría tener ventajas deportivas y económicas para los dos clubs, aunque el club blaugrana desea algo de dinero a parte del cambio puro y duro de jugadores.

Los dos clubs están hablando desde hace semanas de esta posibilidad que ha ofrecido Jorge Mendes, representante de los dos futbolistas. En el Barça ni confirman ni desmienten y solo se remiten a explicar que viene un mercado duro y que los canjes serán operaciones normales a los que se acogerán los grandes clubs, incluido el propio Barça. De hecho, el área deportiva ya lo está intentando con el Inter de Milán para afrontar el fichaje de Lautaro y también podría darse con el Sevilla en la venta de Iván Rakitic.

El canje de laterales se valora en el Barça por la especial situación de Semedo. El club blaugrana le dio galones este verano tras frenar su marcha y declararle intransferible el pasado verano. El lateral portugués tenía ofertas de Atlético de Madrid y, precisamente, Manchester City, pero el club blaugrana dejó claro que solo se desprendería del futbolista con una ofertas fuera de mercado. Las dos ofertas llegaban a los 40 millones de euros. Semedo ha sido el lateral derecho titular, pero su irregularidad tampoco le ha permitido asentarse bien en el juego del equipo.

El club blaugrana siempre ha valorado mucho a Joao Cancelo. De hecho, le tenía como primero de la lista si Semedo acababa saliendo el verano pasado. En temporadas anteriores, el club blaugrana también se acercó al Valencia para ficharle, pero se decantaron por Semedo. Cancelo es un lateral menos físico pero mucho más técnico que Semedo y ha rendido a un nivel altísimo en la Liga española. Semedo gusta al City por su potencial físico, que se adecuaría más a las condiciones de la Premier.