Open

Liga Española

El Barcelona hará oficial la destitución de Valverde en las próximas horas

13/01/20 - 16:08
Luego de la reunión a primera hora de este lunes entre el presidente...

Luego de la reunión a primera hora de este lunes entre el presidente José María Bartomeu y Ernesto Valverde, la cúpula del Barcelona mantuvo una reunión por largas horas para determinar la mejor decisión alrededor de Ernesto Valverde y en beneficio del equipo, esto luego de la irregularidad que ha venido mostrando y de perder la semifinal de la Supercopa de España. 

La decisión final ha sido destituir como técnico del equipo a Ernesto Valverde tras dos años y medio, quien había venido siendo cuestionado desde hace tiempo atrás por el bajo rendimiento del equipo en algunos partidos.  Ernesto Valverde se irá del Barça con cuatro títulos: dos Ligas en las dos temporadas que ha completado, una Copa del Rey y un Supercopa de España. Deja al equipo líder y en octavos de la Champions League como primero de grupo. Se va marcado por las dos remontadas sufridas en la Champions League ante la Roma (cuartos de final 2017-18) y el Liverpool (semifinales 2018-19).  

Ante la salida de Valverde, el Club tiene como principal candidato (y según los medios españoles ya arreglado) a Quique Setien de 61 años para tomar el mando en banquillo, siendo un técnico que se encuentra sin equipo tras ser destituido a final de temporada por el Betis y quien llena el perfil de lo que la institución busca, teniendo de inicio un contrato por seis meses con la posibilidad de ampliar el mismo. 

Todo esto se estará dando a conocer por medio de un comunicado por parte del Club, pero teniendo finiquitada la recisión de contrato con el representante de Ernesto Valverde, quien aún tenía contrato vigente con el Barcelona.