Open

Liga Española

El Barcelona empata y se aleja del título

30/06/20 - 17:22
Barcelona igualó este martes por 2-2 ante Atlético de Madrid en el Camp Nou...

Barcelona igualó este martes por 2-2 ante Atlético de Madrid en el Camp Nou y sus chances de quedarse con el título de La Liga comienzan a evaporarse. El equipo del cuestionado Quique Setién hilvanó su segundo empate al hilo y quedó un punto por detrás de Real Madrid, que puede escaparse si le gana a Getafe el jueves.

El conjunto blaugrana logró adelantarse en el marcador temprano gracias al gol en contra de Diego Costa. Pero poco le duró la alegría: el chileno Arturo Vidal bajó a Carrasco en el área y el árbitro dio penal. Costa falló el primer intento, pero el VAR le permitió al Colchonero patearlo de nuevo por un pequeñísimo adelantamiento de Ter Stegen. Y en la segunda chance, Saúl Níguez no falló.

Messi estuvo algo impreciso en esos primeros 45 minutos, pero no dejó de buscar el gol 700 de su carrera. Finalmente, llegó en el complemento: tras una falta a Semedo dentro del área, el crack argentino definió con una sutileza, picando la pelota ante la estirada a un palo de Oblak.

Aunque, nuevamente, el Atlético no tardó en responder. Hernández Hernández vio penal por un foul de Semedo y Saúl volvió a encontrar el fondo de la red.

El equipo culé fue por el tanto del triunfo en el cierre, pero ni la entrada de Antoine Griezmann a minutos del final los pudo rescatar del empate.

Así las cosas, Barcelona sufrió otro resultado preocupante en La Liga y comprometió sus chances de repetir como campeón.