Open

Liga Española

El Barcelona empata ante la Real Sociedad y deja expuesto el liderato

14/12/19 - 11:36
A las puertas del clásico ante el Madrid el próximo miércoles, el Barcelona...

A las puertas del clásico ante el Madrid el próximo miércoles, el Barcelona visitó la cancha de la Real Sociedad, una cancha que se le ha complicado siempre a los catalanes, por lo que Valverde presentaba un once de lujo que incluía la vuelta de Jordi Alba tras superar su lesión.

Las cosas iniciaron complicadas para el Barcelona ya que sobre los 12 minutos los de casa se ponían en ventaja al aprovechar por intermedio Oyarzabal un lanzamiento desde el punto de penal por una falta de Busquets y que significaba el 1-0.

El Barcelona fiel a su característica no se desesperó y pese a verse dominado durante buen tramo del partido, supo cómo manejar la presión y encontrar sobre los 38 minutos una jugada de contragolpe y el gol del empate por intermedio de Griezmann, quien recibió asistencia de Suárez para vencer con un toque sutil por encima del arquero y decretar el 1-1, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad el Barcelona salió con mejor determinación y se adueñó de los espacios en el medio campo, encontrando sobre los 49 minutos una asistencia de Busquets a Messi que mano a mano con el arquero cedió pase a Suárez para que en soledad pusiera el 1-2.

La Real Sociedad no bajo los brazos y se fue en busca del empate, econtrando sogre los 62 minutos por intermedio de Isak el 2-2, esto luego de un mal despeje del arquero Ter Stegen y que los de casa aprovecharían para nivelar el marcador.

En el cierre del partido ambos equipos buscaron el gol del triunfo, pero sus llegadas no tenían claridad frente al arco rival, lo que llevó el partido al final con el empate de 2-2 y con el Real Madrid con la posibilidad de saltar al liderato si consigue el triunfo ante el Valencia.