Open

Liga Española

El Barcelona cumple ante el Getafe

15/02/20 - 12:14
Si bien Barcelona fue fiel a su estilo, a tener el control de la pelota como la mejor manera de defenderse...

Si bien Barcelona fue fiel a su estilo, a tener el control de la pelota como la mejor manera de defenderse, este sábado el equipo de Enrique Setién se enfrentó a otro muy ordenado, muy físico, también muy inteligente que lo puso en apuros en su casa y que por poco se lleva un empate del Camp Nou, algo que pocos lograr. Sin embargo, las individualidades y las genialidades le dieron la ventaja a los blaugranas que vencieron 2-1 a Getafe en una nueva jornada de la liga española.

Pero para sumar esos tres puntos el Barça tuvo que trabajar, y correr mucho, pues el visitante apretó, copó los espacios y, lo más meritorio, no se cansó. El primer tanto llegó luego de una habilitación delicada y magistral de Lionel Messi, la estrella que ya no llega tanto al área, pero que ha entendido muy bien su papel de asistidor.

La pelota puesta por el argentino la aprovechó Antoine Griezmann para el 1-0 y la bomba de oxígeno de los locales cuando mejor hacía las cosas Getafe (ya les habían anulado un gol por una infracción clara sobre Samuel Umtiti).

Y el envión sirvió, pues el Barça se fue adelante luego de un balón que recorrió de lado a lado la cancha para encontrarse con la pierna de Sergi Roberto quien, cinco minutos después de Griezmann, puso el 2-0.

Tranquilidad para Setién, para la hinchada y para los mismos jugadores. Getafe no se rindió, fue fiel a su despliegue y encontró el descuento al 66’ gracias a Ángel Rodríguez. Y con el 2-1 el duelo se puso frenético, muy rápido, y mientras Ter Stegen salvaba en un lado, Griezmann fallaba en el otro.

Así se fue acabando el tiempo, con Gerard Piqué siendo figura y con Getafe, quizá por primera vez en su historia, complicando al gigante Barcelona en el Camp Nou. Al final, el club blaugrana mantuvo la ventaja y ganó, eso sí, dejando en evidencia sus problemas gracias a la gran labor de José Bordalás y compañía.