Open

Liga Española

El Barcelona con empate doloroso ante el Celta

27/06/20 - 11:43
Barcelona tenía los tres puntos en el bolsillo con un doblete de Luis Suárez, pero se durmió en el tramo...

Barcelona tenía los tres puntos en el bolsillo con un doblete de Luis Suárez, pero se durmió en el tramo final del partido y terminó empatando 2-2 ante Celta de Vigo en Balaídos. Con este resultado, el cuadro culé es líder de La Liga con 69 puntos, pero Real Madrid tiene 68 y podría superarlo si vence a Espanyol el domingo.

El equipo que dirige Quique Setién fue en busca del triunfo desde el pitazo inicial y Gerard Piqué estrelló un cabezazo en el travesaño en la primera llegada del encuentro. Messi tuvo un tiro libre en la puerta del área a los 20 minutos y, en lugar de patear al arco, envió un centro para el delantero uruguayo, quien abrió el marcador con un cabezazo.

Una mala entrega de Rakitic en el inicio del complemento dejó mal parado al Barça y Celta aprovechó para conseguir la igualdad tras asistencia de Yokuslu y definición de Smolov. Los visitantes volvieron a la carga después del empate y recuperaron la ventaja a los 67 minutos con una gran media vuelta y zurdazo de Suárez.

Barcelona perdió la pelota a partir del 2-1, el Celta se adelantó en el campo para buscar el empate y tuvo su premio a dos minutos del cierre a través de una pelota parada de Iago Aspas, quien aprovechó una barrera mal parada por Ter Stegen para establecer el 2-2 definitivo.

Messi no pudo llegar al gol 700 de su carrera, Barcelona perdió dos puntos en la lucha por el título liguero y el próximo martes recibirá a Atlético de Madrid en el Camp Nou por la jornada 33 del torneo.