Open

Liga Española

El Barcelona con ajustado triunfo en casa

23/06/20 - 16:57
La jornada de martes en el Camp Nou estaba lista para que sea una fiesta para Barcelona...

La jornada de martes en el Camp Nou estaba lista para que sea una fiesta para Barcelona y Lionel Messi, quien estaba a un gol de llegar a los 700 en su carrera. Ese hito del crack argentino nunca llegó, pero sí el triunfo del conjunto culé, por 1-0, que le permite recuperar la punta de la tabla de La Liga al menos hasta que juegue Real Madrid.

Tras el empate sin goles ante Sevilla que le negó la chance de seguir en lo más alto, los de Quique Setién volvieron a mostrar algunas carencias ofensivas, y eso que contaron en ataque con el trío de Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Suárez sigue falto de ritmo tras su lesión, Griezmann no encuentra su lugar como jugador de rol, mientras que a Messi le falta esa sexta velocidad que lo distingue con el resto de los jugadores, quizá un poco por todo el tiempo que estuvo sin jugar y otro poco por el cansancio de haber jugado todos los minutos disponibles desde la reanudación.

La clave esta vez para Barcelona estuvo en el banco: Riqui Puig le brindó picardía y explosividad al equipo e Ivan Rakitic le dio el gol que no había podido encontrar. El croata recibió un pase algo fortuito de Messi y definió cruzado para batir a un Unai Simón que no había tenido mucho trabajo a lo largo del duelo.

Messi fue por su gol 700 en el final, pero no encontró el arco. La otra negativa fue la salida por lesión de Gerard Piqué a minutos del cierre.

¿Lo más positivo? Barcelona no brilló pero le alcanzó para sumar de a tres ante un siempre peligroso Athletic Club. Messi deberá esperar para su récord y el conjunto culé también aguardará, pero para ver lo que hace Real Madrid ante Mallorca este miércoles.