Open

Liga Española

El Barcelona buscaría fichar a joven japonés

03/07/19 - 10:10
El FC Barcelona ha presentado una oferta para adquirir al japonés Hiroki Abe, de 20 años, un traspaso que busca...

El FC Barcelona ha presentado una oferta para adquirir al japonés Hiroki Abe, de 20 años, un traspaso que busca cerrar este mismo verano, informaron este miércoles varios medios japoneses citando a fuentes de su equipo actual, el Kashima Antlers.

El Barcelona habría transmitido su disposición de pagar al Kashima lo suficiente para cubrir la penalización por la rescisión del contrato de Abe, y el cierre de la operación estaría ahora en manos del propio jugador, según informaciones adelantadas por el diario Asahi. De completarse la operación, Abe firmaría por el filial de Segunda División B. 

Original de Tokio, Abe (1999) se unió al Kashima Antlers de la Primera División de la J-League en 2017. El equipo es actualmente quinto de la clasificación. Abe ha disputado 48 encuentros en la Liga nipona, en los que ha anotado 4 tantos, y en 2018 ganó el premio a Mejor Jugador Joven.

El delantero debutó con la selección absoluta de Japón el 17 de junio en un encuentro contra Chile de la Copa América, de la que los "samuráis azules" se despidieron tras un empate con Ecuador.