Open

Liga Española

El Barça ya planifica la vuelta a los entrenos

02/05/20 - 09:38
El FC Barcelona tiene previsto que la primera plantilla reinicie su actividad...

El FC Barcelona tiene previsto que la primera plantilla reinicie su actividad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí a partir del próximo miércoles 6 de mayo. 

Será de forma individual y con las máximas precauciones, empezando por los test. Pero todos los futbolistas azulgrana seguirán las pautas establecidas por Quique Setién y su staff técnico, de acuerdo con los servicios médicos, siguiendo el protocolo establecido para que, si todas las fases se van superando sin contratiempos, vuelva a rodar el balón.

También se espera que Frenkie de Jong y Martin Braithwaite estén en la Joan Gamper para someterse a las pruebas diagnósticas y reincorporarse al mismo tiempo que sus compañeros. 

Mientras que el grueso de la plantilla ha pasado el confinamiento en sus domicilios de Barcelona, el holandés y el danés se desplazaron por diferentes motivos.

De Jong decidió viajar a Ámsterdam horas después de que el club comunicara a la plantilla el 13 de marzo, que se suspendían las actividades, y estaba previsto que durante estos días regrese.

Una vez que el lunes se ponga en marcha la Fase 0 del programa de desescalada, el Barça tiene previsto que los técnicos de la Liga lleven a cabo la pertinente inspección para confirmar que las instalaciones de la Ciudad Deportiva cumplen los requisitos sanitarios y de seguridad establecidos en el protocolo.    

El plan es que a partir del próximo miércoles, y uno por uno, los integrantes de la plantilla se acerquen hasta la Joan Gamper para someterse a los test. Será el primer paso antes de iniciar la nueva fase de entrenamientos.  

El propio Quique Setién explicaba en 'La Gazzetta dello Sport', a grandes rasgos, el proceso que seguirán los futbolistas del Barça, similar al del resto de las plantillas de La Liga: “Esperamos la fecha oficial de los tests, que será la próxima semana", en principio debería empezar el proceso a partir del miércoles 6 de mayo.

El entrenador del Barça seguía explicando: "Después comenzará la primera fase, que será completamente individual: los jugadores vendrán a la Ciudad Deportiva ya cambiados (vestidos con la ropa de entrenamiento). Irán directamente al campo solos para hacer los ejercicios que habremos programado, seguidos a distancia por alguien del staff, sin contacto con acompañantes o técnicos". Finalmente, los jugadores "se irán a casa sin ducharse (en las instalaciones)".