Open

Liga Española

El Barça y el Madrid volvieron al trabajo grupal

18/05/20 - 08:41
El Real Madrid y el Barcelona volvieron a entrenar en grupos este lunes, como parte...

El Real Madrid y el Barcelona volvieron a entrenar en grupos este lunes, como parte del protocolo fijado por La Liga en busca de reanudar la temporada.

El club merengue inició su segunda semana de entrenamientos, entrando en una nueva fase con Zinedine Zidane más cerca del trabajo de campo de sus jugadores, que ya pudieron entrenar divididos en tres grupos siguiendo las normas sanitarias.

Con las ausencias de los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz, el Real Madrid avanzó en la preparación física de la particular 'pretemporada' que están completando en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del regreso a la competición en el mes de junio.

Los jugadores dieron un paso adelante al disfrutar de un entrenamiento en grupo por primer día desde hace más de dos meses. 
Por su parte, la plantilla del Barcelona retomó los entrenamientos en grupos reducidos de diez jugadores en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se practicaron después de varios meses los tradicionales rondos.

Los jugadores se organizaron en grupos de 10 futbolistas; el primero de ellos integrado por Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Alba, Roberto, Vidal, Fati, Puig y Araujo, y el segundo por Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu.

Estos miembros de la plantilla llevaron a cabo juegos de posición y ejercicios de asociación con balón, mientras que los porteros, por su parte, siguieron con entrenamientos individuales con sus respectivos preparadores.