Open

Liga Española

El Barça no tendría contemplado ampliar el contrato de Suárez

08/01/20 - 10:18
La Liga de Fútbol Profesional eligió ayer a Luis Suárez como Mejor Jugador del mes de diciembre...

La Liga de Fútbol Profesional eligió ayer a Luis Suárez como Mejor Jugador del mes de diciembre, periodo en el que marcó 3 goles y dio 6 asistencias. Una aportación determinante que si la extendemos por delante y por detrás aún es más imponente. El uruguayo ha sido clave en los 10 últimos goles del equipo en Liga: 4 tantos y 6 asistencias.

El ‘9’, que el día 24 cumplirá 33 años, llegó al Barça en 2014 y su rendimiento ha sido, y es, impecable.

Con contrato hasta junio de 2021, y después de haber dicho muchas veces que le parecería lógico que el Barcelona buscase en el mercado un relevo de categoría, deslizó recientemente que no creía que hubiera problemas para llegar a un acuerdo por el club para la extensión del contrato.

La realidad del día a día, las generosas y larguísimas ampliaciones previas de otros veteranos, sugieren que el vicepresidente deportivo es perfectamente capaz de aconsejar al presidente Bartomeu , una golosa mejora para Suárez . 

Sin embargo, la versión oficial subraya que, por más que Luis tenga números de insustituible, no ha habido ni está previsto que haya contacto alguno con el abogado del futbolista para comprometerse más allá de 2021. La idea sigue siendo encontrar en el mercado un ‘9’ de categoría mundial