Open

Fútbol Español

El Barça falló en casa ante él Valencia

19/12/20 - 11:41
El Barcelona empató con el Valencia (2-2) en partido de la jornada 14 de La Liga...

El Barcelona empató con el Valencia  (2-2) en partido de la jornada 14 de La Liga  jugado en el Camp Nou. Se adelantaron los valencianistas con un gol de Diakhaby, empató Messi tras fallar un penalti pero en la segunda jugada lo hizo de cabeza y ya en la segunda parte Araújo y Maxi Gómez redondearon el resultado.

El Barça sufrió más de lo previsto en la primera parte. El entramado defensivo propuesto por Javi Gracia para el Valencia resultó bastante efectivo para anular el ataque azulgrana durante buena parte del periodo.

El centro del campo del Barça y la defensa no atinaban en superar la presión ché, regalando contras en forma de pérdidas. El Valencia pudo haber ampliado su ventaja de no ser por Ter Stegen, pero logró un gol de estrategia en un saque de esquina.

Precisamente después de una de esas paradas del meta alemán del Barça, Soler sacó de córner y Diakhaby la cabeceó a la red libre de marca ante la pasividad de la marca de Griezmann (minuto 29).

El delantero francés corrigió su error en la jugada del penalti que supuso el empate local. El colegiado Hernández Hernández pitó falta de Gayá sobre Griezmann y primero expulsó al lateral del Valencia, pero el VAR le ayudó a corregir la roja por amarilla.

Leo Messi, que estaba a un gol de igualar a Pelé con la cifra de tantos para un solo club (643), primero vio cómo Jaume Domenech le paraba el lanzamiento. Pero luego estuvo atento para rematar de cabeza el rechace de Jordi Alba (minuto 46).

Si en la primera parte el protagonismo fue para Ter Stegen, en la segunda fue Jaume Domenech el que mantuvo dentro del partido al Valencia. Las defensas cometían muchos errores y el partido estaba muy abierto. 

Tanto que se puso por delante el Barça al poco de la reanudación con un gran gol de Araújo, un central, tras un rechace de la defensa valencianista precedida por una pérdida (minuto 49). Pero los de Javi Gracia no le perdieron la cara al resultado.

Otro Barça no habría dejado escapar una ventaja en casa, pero el Valencia supo leer las debilidades azulgranas y acabó encontrando el camino del gol por medio de los mejores del partido: Guedes envió con su exterior a la internada de Gayà y el lateral supo ver la llegada al área de Maxi Gómez, que la tocó con la puntera anticipándose a Mingueza (minuto 69).

Con Trincao y Pjanic sobre el campo, por Griezmann y un notable Pedri, el conjunto de Koeman se echó al ataque en busca del tercero.

Otro Barça tampoco habría dejado escapar la tercera victoria consecutiva ni se habría quedado a ocho puntos del liderato (21 puntos) con un partido más en la jornada 14.