Open

Liga Española

El Barça con duro examen ante el Bilbao

06/02/20 - 09:21
El Barça busca el pase a la semifinal de la Copa del Rey en circunstancias...

El Barça busca el pase a la semifinal de la Copa del Rey en circunstancias adversas y en un clima enrarecido. 

No sólo el sorteo deparó una eliminatoria de cuartos de final a partido único en la caldera de San Mamés y ante un Athletic que ya ganó al equipo azulgrana en la primera jornada de Liga (1-0) con aquel remate acrobático de Aduriz. 

El incomprensible mercado de invierno también dejó a la plantilla muy corta de efectivos y además el ambiente no es el ideal tras la guerra abierta de declaraciones entre Abidal y Messi. 

El técnico cántabro recupera a Arturo Vidal, con el alta médica tras recuperarse de una contusión en la parte alta de la pierna izquierda que le hizo perderse el Barça-Levante de Liga. Por contra, además de las bajas conocidas de Luis Suárez, Dembélé y Neto, tiene la duda de Piqué, quien ayer no se entrenó por culpa de un proceso febril. 

San Mamés se llenará para apoyar a un Athletic que no puede ocultar su desgaste físico en este inicio de año, con pocas rotaciones, jugadores ‘tocados’ como Capa y Yuri y secuelas de las dos eliminatorias de Copa que ha tenido que superar tras la prórroga y los penaltis en Elche y Tenerife.