Open

Liga Española

El balance negativo de Hazard en el Madrid

23/03/20 - 13:59
Real Madrid pagó 100 millones por Eden Hazard. Una cifra redonda y simbólica: el merengue...

Real Madrid pagó 100 millones por Eden Hazard. Una cifra redonda y simbólica: el merengue esperaba encontrar el reemplazante perfecto de Cristiano Ronaldo, quien se había marchado hace un par de temporadas a la Juventus, dejando un hueco gigante en la institución madridista.

Pero el belga, quien despertó una gran ilusión en Madrid luego de estupendas temporadas en Inglaterra junto a Chelsea, no ha podido compensar ese vacío, ni siquiera se ha acercado a ese 100% que requiere el equipo del francés Zinedine Zidane.

Desde que tocó el suelo de la capital española, el delantero de 29 años ha podido ver acción en solo 15 partidos. Y, para peor, solo ha marcado un gol oficial con la camiseta merengue.

Y los malos augurios llegaron bien temprano: Hazard se perdió los primeros tres duelos de la campaña por una dolencia muscular. Luego, el belga aguantó algo más de dos meses sin lesiones, hasta que se rompió el tobillo jugando por la Champions ante PSG. En el medio, el nacido en La Louvière marcó un doblete para la Selección de Bélgica en los clasificatorios para la Euro. Es decir que en un solo partido internacional hizo más que en lo que va de su carrera como jugador blanco.

Después de pasar más de 80 días fuera de los terrenos, el belga volvió en un partido de Liga ante Celta de Vigo, antes de lesionarse nuevamente el tobillo ante Levante.

Los pocos partidos que jugó Hazard, antes que la temporada europea se suspendiera por el coronavirus, no hicieron más que dejar al madridismo con un sabor amargo en la boca. Lo positivo es que ahora el jugador tiene tiempo para recuperarse por completo de su lesión, para después volver a intentar dejar su huella como merengue.