Open

Liga Española

Diego Costa se lesiona

22/01/18 - 10:24
"Diego Costa se ha sometido a una resonancia magnética nuclear, tras la cual se le ha diagnosticado una elongación en su musculatura aductora...

"Diego Costa se ha sometido a una resonancia magnética nuclear, tras la cual se le ha diagnosticado una elongación en su musculatura aductora. El delantero hispano-brasileño queda pendiente de evolución". El Atlético ofrecía el parte médico más esperado: el 18 está lesionado, aunque sea de carácter leve, de modo que, más allá de que el club no ofrezca plazos de recuperación, el tiempo estimado de baja pasa por unos diez días.

Ese periodo convierte a Costa en baja para el decisivo choque copero en el Pizjuán y para la visita liguera de Las Palmas el próximo domingo, de modo que se intentará recuperarlo de cara al duelo con el Valencia, en el Metropolitano, del día 4 de febrero. En caso de remontada en el torneo del K.O. y de que haya que disputar la ida de las semifinales antes de medirse al equipo de Marcelino, el ariete del Atlético intentará apurar su recuperación, pero se mantendría como seria duda hasta última hora.

"Costa estaba con unas molestias en el aductor ya en el primer tiempo, y preferí sacarlo para que no se lesione". El primero que explicó la sustitución del ariete ante el Girona fue Simeone en sala de prensa, aunque el hecho de que se le aplicara hielo sobre la zona una vez en el banquillo permitía ya sospechar que detrás de su cambio por Gameiro había motivos que trascendían lo táctico. Minutos después, aún el sábado, el Atlético se refería a dichas molestias a través de sus canales oficiales: "En la jornada de mañana los servicios médicos del club realizarán una nueva valoración".