Open

Liga Española

De Jong: Quiero ser titular la mayor cantidad de partidos

10/07/19 - 20:08
Frenkie de Jong confesó sus primeros sentimientos como barcelonista y mostró su ambición deportiva...

Frenkie de Jong confesó sus primeros sentimientos como barcelonista y mostró su ambición deportiva en una extensa entrevista concedida a Barça TV. En ella dejó claro que, pese a la competencia que tendrá en el centro del campo, “quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren, así que no soy distinto de ellos. Tendré que trabajar mucho en los entrenamientos para demostrar lo que puedo hacer en los partidos. Ojalá pueda ser titular”.

El holandés confesó que eligió el Barça “porque siempre ha sido el equipo donde quería jugar. ¡Y ahora está pasando! Esta es la razón principal. Además, siempre quieren jugar un fútbol atractivo para la gente. Ganan muchos títulos con algunos de los mejores jugadores de la historia. Esta es la imagen del Barça. Por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Siempre ha sido mi sueño. Intentaré disfrutarlo todo al máximo”.

En ese sentido valoró la conexión del Barça con el Ajax y con Holanda: “La filosofía del Ajax y la del Barça son similares. Es por Cruyff, está claro. Por eso tienen tienen una gran conexión como clubs. Por lo que he podido ver, el Ajax y el Barça quieren jugar a lo mismo sobre el campo”.

De Jong tiene claro que el fútbol es un espectáculo. “Me gusta jugar un futbol de ataque, que sea atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio lo tiene que pasar bien. Es la filosofía de Johan Cruyff y por lo tanto es parte del Barça y del Ajax”.