Open

Liga Española

Benzema con nuevo lío judicial

20/08/19 - 17:17
Un nuevo lío judicial ha salpicado al delantero del Real Madrid Karim Benzema...

Un nuevo lío judicial ha salpicado al delantero del Real Madrid Karim Benzema. 

El 4 de julio tuvo que declarar como testigo ante el juez Dimitri Durieux, que instruye un caso de supuesto intento de extorsión a un ex amigo cercano del merengue, Leo D’Souza, una declaración que pasó inadvertida hasta que este martes L’Equipe la ha destapado.

Los hechos sucedieron el 7 de octubre de 2018, delante de la entrada de un bar de shisha en Paris. Esa noche debía darse una videollamada entre Benzema, de paso por la capital francesa, uno de sus amigos cercanos, Léo D’Souza, ‘consultor intermediario de marketing’, y un tal Yamma Aghrib, asistente del jugador del Real Madrid.

El motivo del encuentro era el intento de resolver una disputa sobre 50.000 euros que el futbolista estima que debía pagarle D’Souza después de un ‘préstamo’ que le hizo en junio de 2018 en un complejo hotelero de Egipto. 

Sin embargo la llamada nunca se produjo por un altercado entre D’Souza y un amigo de la infancia de Benzema, Smaïne Tabennehas que estaba en el bar donde iban a encontrarse el primero con Aghrib para después contactar con el jugador del Real Madrid. D’Souza presentó una denuncia horas después y se inició una investigación que dio lugar a la apertura de una investigación judicial. 

En noviembre de 2018, Tabennehas es acusado de “intento de extorsión” y Aghrib de “complicidad en el intento de extorsión”. Ambos niegan las acusaciones.