Open

Liga Española

Barcelona vence al Girona con doblete de Messi incluido

16/09/20 - 15:17
A Leo Messi le es suficiente unos cuantos entrenos para demostrar...

A Leo Messi le es suficiente unos cuantos entrenos para demostrar que está bien físicamente y que marcar goles es un don. Y él lo tiene en los genes. Ante el Girona, ideó el primero con un pase genial, firmó el segundo con un disparo potente desde la frontal del área con la derecha y anotó el tercero calcándolo con la izquierda. El Barça de Koeman es también el Barça de Messi.

Aunque está aún en el segundo test de la pretemporada, con muchas incógnitas por desvelar, Koeman enseñó más de lo que se esperaba. Hizo jugar durante una hora a un equipo con formato de titular. No varió el dibujo táctico, recurrió al doble pivote para dar equilibrio y situó a cuatro atacantes por delante. Messi, con la orden de ser falso 9, Trincao por la izquierda, Griezmann de mediapunta y Coutinho por la derecha. La fisonomía de este once ganó como punto de partida. 

Los cuatro delanteros intervinieron en una jugada nostálgica al primer toque con recuperación de Griezmann, genialidad de Messi al hueco, asistencia de Trincao y remate a gol de Coutinho.

El marcador de 2-0 se pudo incrementar de inmediato con otro disparo de Coutinho, el que más lo probó, pero el premio a la insistencia no llegó hasta un minuto para el final de la primera parte y de la primera prueba, cuando Messi desenfundó desde la frontal con la derecha, su pierna menos habitual. El balón golpeó en el poste largo del portero del Girona.

En los primeros instantes de la segunda mitad el Girona aprovechó un regalo de De Jong y Saiz se encargó de poner el descuento en el marcador.

Messi no tardó en enmendar el fallo con un remate fuera del área que gracias a que impactó en un rival, se coló en la portería de un desesperado Juan Carlos., dejando el marcador definido para el ingreso de los cambios a los 60. Un experimental doble pivote con Riqui Puig y Aleñá y con Dembélé por la derecha. Pedri también se dejó ver con un fogonazo desde la izquierda y detalles de crack.  Pese al buen fútbol, el Barcelona ya no pudo ampliar la diferencia y el resultado final fue de 3-1.