Open

Liga Española

Barcelona inicia con triunfo en La Liga

18/08/18 - 16:29
El Barcelona inició su aventura en La Liga española en defensa de su título jugando como local...

El Barcelona inició su aventura en La Liga española en defensa de su título jugando como local ante el Deportivo Alavés y con la expectativa de sus aficionados para ver a sus nuevos fichajes. 

Como era de esperarse el cuadro catalán se hizo de la pelota en el medio campo, pero llegando al último cuarto de campo se topaba con un bloque defensivo bien compacto. 

Así el partido llegó al final de la primera mitad con un cerrado 0-0 y la posibilidad de los técnicos de replantear el juego. 

En la segunda parte el Barcelona volvió con las pilas cargadas y sus llegadas eran constantes, logrando sobre los 63 minutos ponerse en ventaja gracias a su máxima figura Leo Messi que se encargaba con una genialidad vencer al meta del Alavés para el 1-0. 

Con la ventaja el cuadro catalán se acomodó mejor en la cancha y manejó el balón de buena forma, mientras que el Alavés trataba de hacer presión en todos los sectores en busca de robar el balón y buscar el empate. 

Sobre los 83 minutos de nuevo el Barcelona cargó a la ofensiva y esta vez Coutinho fue el encargado de decretar el 2-0 en favor de los de casa y asegurar los primeros tres puntos de la temporada. 

Pero faltaba más, sobre los 92 minutos nuevamente Leo Messi se hizo presente en el marcador para poner el 3-0 y marcar su primer doblete de la temporada y sentenciar el resultado.