Open

Liga Española

Barcelona debuta con derrota en La Liga

16/08/19 - 15:48
La Liga española arrancó este viernes con el partido entre el Athletic de Bilbao

La Liga española arrancó este viernes  con el partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, en un partido marcado por la ausencia de Leo Messi por lesión y el debut de Griezmann y De Jong. 

La primera mitad fue muy pareja por parte de ambos equipos, en donde como se esperaba los de casa intentaron llevar la iniciativa sobre el arco de Ter Stegen, quien respondió de buena manera. 

El Barcelona intentó en velocidad por los costados, pero sus movimientos fueron bien controlados por el cuadro local. 

Para el Barcelona las malas noticias llegaron en la recta final del primer tiempo cuando Luis Suárez salió lesionado y fue sustituido por Rafinha, quien tendría la más clara del partido pero su remate se estamparía en el travesaño, por lo que el juego fue al descanso con el 0-0. 

En la segunda mitad el partido se mantuvo con la misma tónica por parte de ambos equipos, pero sin poder abrir el marcador.
 
Las variantes se vinieron por parte de ambos técnicos en busca de darle mayor profundidad a sus planteles.

Sería hasta los minutos finales cuando el gol se haría presente, y sería el Athletic quien sorprendería por intermedio del recién ingresado Aduriz, quien con una volea dejaría sin opción al arquero Ter Stegen para el 1-0 sobre los 89 minutos. 

El tiempo restante no sería suficiente y el campeón Barcelona arranca La Liga con una derrota, algo que no sufría el cuadro Catalán desde hace 12 años.