Open

Liga Española

Barcelona cierra La Liga goleando al Alavés

19/07/20 - 11:18
Lionel Messi pidió reacción tras la última jornada en la que el Madrid se aseguró el título...

Lionel Messi pidió reacción tras la última jornada en la que el Madrid se aseguró el título de La Liga, y Barcelona respondió. El conjunto culé mostró signos alentadores tras vencer este domingo por 5-0 a Alavés en un partido correspondiente a la última jornada del certamen. El Barça ahora ya piensa en la Champions.

Tras la derrota ante Osasuna en el Camp Nou por 2-1, que le había servido el título al Merengue, Messi fue duro: criticó el nivel del equipo y puso las cartas sobre la mesa: jugando de esa manera no podrían pelear en Europa.

Y parece que sus compañeros se tomaron muy en serio esas palabras, y respondieron en consecuencia dentro del campo de juego del Estadio de Mendizorroza. 

Aunque tuvieron un banco de suplentes inédito de cinco jugadores (dos eran arqueros), a los blaugranas les alcanzó con un once titular que comienza a moldearse con vistas a la etapa decisiva de la Liga de Campeones en Lisboa.

En el principio del cotejo, las dos jóvenes promesas de Barcelona demostraron que quieren estar ante Napoli: Riqui Puig tuvo la primera de peligro con un disparo potente que terminó en el travesaño, mientras que Ansu Fati sí encontró la red tras un remate en el área chica luego de un pase de Messi.

Como Barcelona, el argentino también tuvo una de sus mejores presentaciones desde que volvió el fútbol. Estuvo punzante con su zurda, se conectó con todos y hasta logró firmar su primer encuentro con más de un gol convertido en casi cinco meses.

El uruguayo Suárez no se quedó atrás y también marcó un golazo tras una gran jugada colectiva. Y hasta el chileno Arturo Vidal tuvo su chance, pero el arquero de Alavés se lo impidió con una gran volada.

Los goles de Semedo y Messi en el complemento cerraron la goleada para un Barcelona que necesitaba un partido como estos para demostrarse a sí mismo que cuando está con todas las luces encendidas, sigue siendo uno de los equipos más peligrosos del viejo continente.