Open

Liga Española

Barça y Madrid dispuestos a cambiar la fecha del clásico

17/10/19 - 08:51
Ante la negativa de jugar el primer Clásico Español de esta temporada de La Liga en la cancha del Santiago Bernabéu...

Ante la negativa de jugar el primer Clásico Español de esta temporada de La Liga en la cancha del Santiago Bernabéu, a lo que si estaría dispuesto el Barcelona y el Real Madrid sería a cambiar el partido de fecha.

De acuerdo con información de Marca, el conjunto de la Ciudad Condal dejaría la puerta abierta a que el duelo ante los blancos no se lleve a cabo el 26 de octubre, siendo el 18 de diciembre la fecha probable para que se realice el encuentro en el Camp Nou.

Sin embargo, el presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró a la agencia de noticias EFE que el Clásico no se podría llevar a cabo dentro de dos meses porque hay actividad de la Copa del Rey.

"Ese día (18 de diciembre) no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", mencionó Tebas.

El rotativo español antes mencionado también resaltó que el Real Madrid tampoco ve viable que se juegue el Clásico en el Camp Nou en la fecha programada porque se pondría en peligro la integridad de los jugadores y aficionados,  esto por la situación que se vive en las calles de la capital de Catalunya.

También destacó que no los merengues no admiten que se cambie el orden de los cotejos, es decir, que el primer Clásico de al campaña se realice en el Santiago Bernabéu y el segundo en la casa de los blaugranas.