Open

Liga Española

Barça-Madrid paralizan el planeta con clásico

18/12/19 - 09:31
Llega el primer clásico de la temporada al Camp Nou. Barça y Madrid se citan en la ciudad contal empatados a 35...

Llega el primer clásico de la temporada al Camp Nou.  Barça y Madrid se citan en la ciudad contal empatados a 35 puntos y liderando conjuntamente el campeonato liguero. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma y se prevé uno de los Clásicos más igualados de los últimos años.

El 'Txingurri' tiene ya el once que va a presentar ante el Real Madrid. Ter Stegen es fijo en la portería azulgrana. Gerard Piqué y Clement Lenglet serán una vez más la pareja de centrales y la vuelta de Jordi Alba se antoja clave para garantizar seguridad y profundidad al carril izquierdo culé. En la derecha, el gran momento de Sergi Roberto le da una plaza en el once por delante de Nélson Semedo, que se recuperó recientemente de una lesión.

La vuelta del croata a los planes del técnico del Barça ha devuelto el equilibrio y la consistencia al centro del campo azulgrana. Junto a Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Frenkie De Jong, que disputará su primer Clásico, serán las otras dos piezas que Valverde pondrá sobre el césped para intentar dominar la posesión de la pelota, una de las claves para superar a los de Zinedine Zidane. Futbolistas como Arturo Vidal o Aleña estarán en el banquillo para intervenir en el partido cuando sea necesario.

En la delantera, no hay dudas. El tridente Griezmann-Suárez-Messi es el arma principal para derrotar al Madrid.

En rueda de prensa, Zinedine Zidane no despejó dudas sobre el once que dispondrá en el Camp Nou. Los blancos llegan a Barcelona con las bajas sensibles de Marcelo, Hazard y James Rodríguez. El francés apostará por un once experimentado para intentar arrebatarle el liderato al Barça.

Con un Thibaut Courtois inamovible en la portería, Nacho seguirá en el lateral izquierdo tras su buena actuación en Mestalla. La experiencia y la seguridad defensiva del español pasará por delante de Mendy, que no ha jugado nunca un Clásico. El resto de la zaga es el formado por Carvajal, Sergio Ramos y Varane, fijos en los planes de 'Zizou'.

El centro del campo es la línea que ha planteado más dudas en la previa. Zidane saldrá con cuatro centrocampistas. Casemiro, que descansó en Valencia para no ver la quinta amarilla y poder jugar esta noche, estará en el once junto a Toni Kroos. 

El talento de Luka Modric también será de la partida junto a Isco Alarcón que, tras varios meses de ostracismo, apareció ante el PSG y sus buenas actuaciones la darán plaza para estar en el Clásico.

Por lo tanto, desaparece de la ecuación Fede Valverde, una de les notas positivas del Madrid en este primer tramo de temporada.

Para los goles, Benzema es inamovible. El galo está cuajando una de sus mejores temporadas a nivel goleador y es una de las grandes amenazas para el Barça.