Open

Liga Española

Ángel Rodríguez podría ser el sustituto de Dembélé

05/02/20 - 08:25
El Barça ya tiene sustituto para Ousmane Dembélé, siempre y cuando se den las condiciones...

El Barça ya tiene sustituto para Ousmane Dembélé, siempre y cuando se den las condiciones para contratar a un recambio del francés, es decir, que la lesión de Dembélé sea de cinco meses o superior. Ángel reúne los requisitos que busca el club, juega en la Liga española (solo podía ser de esta Liga o en paro) y sus números avalarían su contratación.

A sus 32 años, el delantero de San Cristóbal de La Laguna es una de las piezas clave de un Getafe que, de la mano de José abórdalas, está volviendo a repetir números históricos, pues es tercero en la clasificación liguera. Ángel ha participado en lo que llevamos de temporada en 27 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, y ha marcado 13 goles. 

El delantero canario tiene contrato con los 'azulones' hasta 2021 y una clásusula de rescisión de 10 millones de euros, cantidad que entraría en los parámetros del club, y además, el futbolista tiene la predisposición de jugar en un grande ya en los últimos años de sus carrera deportiva. 

Durante el mercado invernal, Ángel Rodríguez estuvo en la órbita del Espanyol, aunque finalmente quien llegó al equipo blanquiazul fue Raúl de Tomás.

Pero lo que más se destaca del futbolista es su capacidad para jugar en las tres posiciones del ataque, tanto como delantero centro como por las bandas, lo que permitiría al Barça 'matar dos pájaros de un tiro', ya no solo sustituir a Ousmane en el extremo, sino también tapar la carencia del '9' mientras continúe lesionado Luis Suárez.