Open

Liga Española

Acuerdo inminente para el intercambio Arthur-Pjanic

25/06/20 - 11:10
El acuerdo entre el Barça y la Juve para el intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic es inminente...

El acuerdo entre el Barça y la Juve para el intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic es inminente. El brasileño, que no se quería mover del Barça, ha aceptado finalmente el traspaso a la Juve.

Pese a la reiteración de Arthur al expresar su negativa a abandonar el Barça, Arthur ha comprobado de nuevo que de momento no convence a Setién. Sin De Jong, tanto Arturo Vidal como Rakitic le han pasado por delante e incluso Riqui Puig le está a punto de adelantar en la lista de preferencias del técnico.

Por todo ello, Arthur ha ido cambiando de idea y finalmente ha tirado la toalla y desde su entorno ya se admitía el cambio de postura e incluso se lanzaban ya mensajes de despedida.

Para el Barça cerrar la operación antes de que acabe el mes es clave para cuadrar las cuentas, ya que la operación entra en el ejercicio económico actual. El club azulgrana necesitaba obtener una cifra algo superior a los 60 millones de euros antes del 30 de junio y sólo con el traspaso de Arthur ya logrará cumplir lo que estaba previsto en el presupuesto. Barça y Juve han tasado al brasileño en una cantidad cercana a los 70 millones de euros. El brasileño llegó hace dos temporadas y costó 40 millones (31 más 9 variables), por lo que su salida dejará un beneficio importante en las arcas del club.

​A cambio llegará Pjanic, en principio por un valor algo inferior, ya que a sus 30 años hay mucho menos tiempo para amortizar el fichaje. La operación es similar a la que firmaron Barça y Valencia el pasado verano con Cillessen y Neto o la propia Juve y el club azulgrana en el mercado de invierno con Alejandro Marqués y Matheus Pereira. Operaciones de intercambio en las que no hay un gasto real, pero que en cambio sirven para maquillar las cuentas.