Open

Fútbol Nacional

Xinabajul y Capitalinos mandan en la Primera

26/08/19 - 10:29
Los cuadros de Huehuetenango y de Ciudad de Guatemala son los que encabezan los grupos...

Los cuadros de Huehuetenango y de Ciudad de Guatemala son los que encabezan los grupos A y B de la Primera División cumplida la quinta jornada en el Torneo Apertura 2019.

Xinabajul lo logró después de su victoria como local (1-0) sobre Suchitepéquez, con la que no solo se quitó el polvo después de la derrota (1-2) de la semana anterior contra Marquense, sino que acumuló 12 puntos para mantener su ventaja de uno sobre Quiché FC que protagonizó la goleada de la fecha (4-1) como visitante sobre la Nueva Concepción.

En este grupo, Sololá se mantiene como el único equipo que todavía no suma victoria y que en esta fecha igualó (1-1) ante Chiantla, en el cierre de la jornada.

En el grupo B, Capitalinos consiguió un valioso empate (1-1) como visitante contra Carchá, el cual, en combinación con otros resultados, le permitió permanecer como líder, ahora con 10 unidades.

El que se acercó en forma peligrosa fue Sacachispas que en su visita a la cancha de Petapa se llevó una victoria (3-2), con la que ahora tiene 9 unidades y está por delante de un grupo de seis equipos que están empatados con 7 entre la tercera y la octava casilla. (@DivisionLiga)