Open

Fútbol Nacional

Xela vino de atrás para vencer a Mixco

25/01/20 - 22:16
Xelajú MC consiguió sus primeros tres puntos del Torneo Clausura...

Xelajú MC consiguió sus primeros tres puntos del Torneo Clausura al vencer al Deportivo Mixco por marcador de 3-1 en el Mario Camposeco. 

El partido arrancó equilibrado, pero sería Mixco quien se pondría en ventaja a los 8 minutos con un remate de Daniel Marroquín desde fuera del área que el arquero García no logró controlar para el 0-1 de la visita. 

Xela se fue al abordaje en busca del empate y sobre los 12 minutos tras un tiro de esquina mal rechazado serviría para que Gerardo Arias pusiera el 1-1. 

Con el empate Xela manejo de mejor forma el partido y creó mayor peligro sobre el arco de Rony Álvarez, quien sobre los 33 minutos no pudo hacer nada ante el remate de David Rugamas desde fuera del área, quien de zurda hizo que la pelota pegara en el travesaño antes de ingresar para el 2-1 en favor de los de casa. 

En la segunda mitad Mixco quiso empatar el marcador lo más pronto posible, pero dejaba espacios que Xela aprovechaba para generar peligro, pero sin encontrar el tercero que les diera la tranquilidad. 

Fue hasta en la recta final sobre los 90 minutos que Oscar Belinetz quien tras recibir en soledad definió para poner el 3-1 y asegurar los tres puntos para los Súper Chivos en casa.