Open

Fútbol Nacional

Xela sorprende de visita a Santa Lucia

13/09/20 - 15:07
Santa Lucía Cotzumalguapa recibió la visita de los Súper Chivos del Xelajú MC en juego por la tercera jornada del Torneo...

Santa Lucía Cotzumalguapa recibió la visita de los Súper Chivos del Xelajú MC en juego por la tercera jornada del Torneo Apertura.

El arranque del juego fue de dominio local, teniendo la pelota y buscando desdobles ofensivos en velocidad, pero sin la contundencia frente al arco rival, donde la defensa junto al arquero Monsalve redoblaron esfuerzos para mantener el cero.

Pasados los quince minutos los Súper Chivos tuvieron más la pelota y sobre los 22 una pelota en profundidad fue aprovechada por el brasileño Israel Silva, quien pondría el 0-1 en favor de la visita y complicaría a los Lucianos, que por más que intentaron, no lograron igualar el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad los de casa adelantaron líneas en busca de empatarlo  más pronto posible, pero se toparon con el arquero David Monsalve que se convertía en figura bajo los tres palos al atajar en reiteradas ocasiones ante las constantes llegadas de Santa Lucía.

En la recta final del partido Xela realizó variantes para reforzar su zona defensiva y cuidar el resultado, lo que le dio mayor dominio a los de casa, que seguían insistiendo por los costados y ganando línea de fondo, pero sus centros eran bien controlados por el arquero Chivo.

Así el tiempo se cumplió y Santa Lucía no pudo rescatar el empate y el Xelajú MC se llevó los tres puntos de una cancha complicada gracias al gol de Silva que significó el 0-1.