Open

Fútbol Nacional

Tropiezos de los líderes y aciertos de los perseguidores

28/11/19 - 09:15
La jornada 19 del Torneo Apertura 2019 vio cómo Cobán Imperial...

La jornada 19 del Torneo Apertura 2019 vio cómo Cobán Imperial y Comunicaciones no tuvieron la mejor suerte y cómo Municipal y Antigua lo aprovecharon al máximo.
 
Los príncipes azules que llegaban como únicos líderes, sufrieron una derrota 1-2 como visitantes 1-2 ante Malacateco con la que se quedaron estancados con 35 puntos, los mismos a los que llegaron los blancos que solamente pudieron sacar uno en la cancha de Mixco, uno de los coleros de la tabla y con el que igualó sin goles.
 
Los ediles se pusieron apenas uno por detrás de ambos luego de una victoria 3-2 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa en un duelo en el que estos últimos estuvieron cerca de conseguir el empate en el estadio Manuel Carrera.
 
También se acercó el campeón nacional que derrotó en su cancha 1-0 a Guastatoya, y sumó 33, puntuación con la que subió al cuarto y lugar y desplazó a los pecho amarillo al quinto, con 31.
 
El grupo de seis en la parte alta de la tabla lo cierra Sanarate que cayó por goleada 1-4 en la cancha de Iztapa, resultado que los dejó con 31.
 
La persecución la encabeza Malacateco, con 27,  y es seguida de cerca por los peces vela que tienen 25 al igual que Xelajú MC, que volvió a la victoria con un 3-1 sobre Siquinalá.
Cierran la tabla, ya eliminados, Santa Lucía Cotzumalguapa (16), Mixco (13) y los naranjeros (10).