Open

Fútbol Nacional

Tres equipos amenazan el liderato rojo

24/10/19 - 15:10
Cumplida la jornada de mitad de semana en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional...

Cumplida la jornada de mitad de semana en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, Municipal ha visto cómo Guastatoya, Cobán Imperial y Antigua GFC se colocaron muy cerca suyo en la disputa del primer puesto de la tabla.

Los ediles comenzaron la fecha 14 con ventaja de cuatro puntos sobre los Pecho Amarillo pero vieron reducida ésta a uno, después de su empate en condición de visita (2-2) ante Malacateco con la que llegaron a 27 puntos. El equipo que dirige Fabricio Benítez llegó a 26 luego de su victoria como visitante (1-0) sobre Sanarate en el derbi de El Progreso.

Los príncipes azules consiguieron un triunfo (3-2) en forma agónica sobre Siquinalá con el que sumaron 25 y ascendieron al tercer lugar. Un peldaño abajo se quedó el campeón nacional que llegó a 24 con una victoria (3-1) a domicilio ante Mixco.

El que aprovechó la combinación de resultados fue Comunicaciones que derrotó (1-0) a Santa Lucía Cotzumalguapa en un partido que se jugó sin público, y acumuló 23, uno por delante de Sanarate.

El pelotón que trata de meterse a la zona de clasificación a la fase final lo encabeza Malacateco, con 21, y es seguido por Xelajú MC que perdió (1-3) con Iztapa y se quedó con 18. Los peces vela ahora tienen 17 y aventajan a Santa Lucía, que se quedó con 14.

Mixco y Siquinalá, con 6 cada uno, siguen con su disputa particular por evitar el último puesto en la tabla. (Foto: @Rojos_Municipal)