Open

Fútbol Nacional

Tena llamó a un nuevo jugador en la convocatoria de Guatemala

24/01/22 - 08:44
La Selección de Guatemala se encuentra...

La Selección de Guatemala se encuentra en una reestructuración bastante prometedora. Ahora, la Bicolor está bajo el mando de Luis Fernando Tena y se aproxima la primera participación de este nuevo equipo, pero el estratega tuvo que modificar la convocatoria de manera urgente.

Desde su llegada a Guatemala, el director técnico mexicano se dedicó a investigar a todos los equipos de la Liga Nacional, así como sus jugadores. De esta manera, el entrenador tuvo tiempo suficiente para empaparse en lo que es el balompié chapín y quiénes lo pueden ayudar a completar sus objetivos.

Sin embargo, los contratiempos ya llegaron para el medallista de oro con México en Londres 2012. José Carlos Martínez y Pedro Altán habían sido convocados para esta Fecha FIFA de enero, pero las lesiones de los futbolistas de Municipal los dejarán fuera del llamado.

El cuerpo médico de los Rojos se encargó de notificar a la Selección Nacional sobre la situación con anticipación para que encontrar sustitutos. Por ello, Luis Fernando Tena únicamente convocará a un nuevo jugador y se trata de Jorge Vargas, quien se unirá este lunes a la concentración de la Bicolor.

Foto: Fedefut