Open

Fútbol Nacional

Sin ganar, Quiché y a Sacachispas se mantienen como líderes

30/09/19 - 09:15
La fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División les trajo suerte a los quichelenses...

La fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División les trajo suerte a los quichelenses y a los chiquimultecos para mantenerse, por un corto margen, como los mejores en sus respectivos grupos aunque ninguno registró victoria.
 
En el A, Quiché tiene 21 puntos después de su visita a San Pedro, San Marcos, en donde el cuadro local los venció 2-1 para colocarse en el tercer lugar con 19.
 
El que no aprovechó esto fue Suchitepéquez que en el duelo entre equipos del sur obtuvo un empate sin goles en el campo del Deportivo Reu, y se quedó con 20 en el segundo puesto.
 
El que se metió entre los cuatro mejores fue Nueva Concepción con un triunfo como local 2-0 sobre Xinabajul.
 
En el sector B, los muteros lograron un empate 1-1 como visitantes frente a Capitalinos en el choque que enfrentó en ese momento a los dos mejores en la clasificación. Entre estos, el equipo a cargo de Mario Calero se mantuvo al frente, con 20 puntos, y el cuadro metropolitano cayó al tercero con 19.
 
El mayor beneficiado fue Achuapa, que también tiene 19, después de haberle ganado por la mínima diferencia a Sansare, y ahora está sublíder gracias a su mejor diferencia de anotaciones (+7 contra +4). Los de El Progreso están cuartos, con 16.
 
A ellos se pegó Aurora, también con 16, que como local venció 2-1 a Comunicaciones B.