Open

Fútbol Nacional

Se cancela el juego amistoso entre Guatemala y Canadá

07/01/22 - 08:11
Luis Fernando Tena no podrá tener su estreno como director técnico de la Selección...

Luis Fernando Tena no podrá tener su estreno como director técnico de la Selección Nacional de Guatemala contra Canadá. El combinado de la Hoja de Maple canceló el partido programado contra la bicolor pues no tendrán el campamento en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID 19. 

Y es que Canadá optó por no hacer el viaje a la Unión Americana pues han crecido los casos de coronavirus, ante la amenaza de un nuevo aumento que siga impactando al deporte por el ingreso de la variante omicrón de una forma global. 

‘En respuesta a la pandemia mundial actual de Covid-19 y al impacto de la variante Omicron, Canada Soccer canceló el próximo campamento de la Selección Nacional Masculina previa a la competencia en Florida que estaba programado para principios de enero en preparación para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA. La cancelación incluye el partido de entrenamiento programado contra Guatemala", se informó en comunicado. 

Sin embargo, ahora Guatemala buscará un partido que puedan disputar el próximo sábado 22 de enero, fuera de la ventana de Fecha FIFA, ante un rival desconocido que se espera puedan amarrar en los próximos días. “La empresa organizadora del partido recién se ha comunicado conmigo y me ha informado que si Canadá no va, ellos buscarán otro rival para que se realice el compromiso. Ellos están esperando la comunicación oficial de Canadá, pero me dicen que esa fecha la cumplen", dijo Gerardo Paiz.  

Foto: Tigo Sports