Open

Fútbol Nacional

Santa Lucia rescató el empate en casa ante Xela

05/02/20 - 15:01
Santa Lucia Cotzumalguapa recibió la visita del Xelajú MC...

Santa Lucia Cotzumalguapa recibió la visita del Xelajú MC en el inicio de la jornada cinco del Torneo Clausura, juego al que ambos equipos llegaban de empatar, el primero de visita y el segundo en casa.

El partido pese a disputarse bajo el intenso calor tuvo mucho ritmo desde el inicio ya que ambos equipos salieron en busca de ponerse en ventaja en el marcador, por lo que el juego tenia buen ritmo.

Sería sobre los 18 minutos cuando una jugada de Cristian Albizures terminó con un centro al área en donde el defensa Rafael González se había sumado al ataque y de cabeza anticipó a su marcador para el 0-1 en favor de Xelajú MC.

Santa Lucia se fue en busca del empate, pero la zona defensiva de los Súper Chivos con trabajo sobresaliente mantuvo la ventaja hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad los de casa adelantaron sus líneas y por medio de Jonathan Velásquez se empezó adueñar del medio campo y a generar peligro sobre el arco del guardameta José Carlos García.

Pese a que Santa Lucia se hizo de la pelota, sus llegadas no eran con la contundencia que necesita para igualar el marcador y tener mayor tranquilidad en el partido.

El tiempo seguía su marcha y los visitantes se acomodaban de mejor forma en el campo y empezaban a replegar líneas para resguardar el resultado, pero esto le pasaría factura a Xela ya que sobre los 84 minutos una jugada de tiro de esquina sería aprovechada por Jorge Mario Ortiz, quien de cabeza le gano a Rafa González para poner el 1-1.

Santa Lucia se fue a la ofensiva en los minutos finales en busca del gol del triunfo, pero el marcador no vería variante y la repartición de puntos se dio tras el uno a uno, dejando a los locales sin poder conocer el triunfo tras cinco jornadas. (Foto: @XMC_XelajuMC)