Open

Fútbol Nacional

Sanarate sorprende a Guastatoya de visita

09/08/19 - 20:47
El Derbi de El Progreso se disputó este viernes en el David Cordón Hichos donde el Deportivo Guastatoya...

El Derbi de El Progreso se disputó este viernes en el David Cordón Hichos donde el Deportivo Guastatoya recibió la visita del Deportivo Sanarate. 

El juego arrancó movido y con Sanarate llevando la iniciativa, sorprendiendo a los 7 minutos por intermedio de Nicolás Martínez que ponía el 0-1 para la Máquina Celeste. 

Guastatoya no encontraba generar fútbol en el medio campo y esto lo aprovecharía de nuevo Sanarate a los 21 minutos cuando Jucup ampliaría la ventaja al poner el 0-2. 

Guastatoya descontaría antes del descanso en una jugada sobre los 45 minutos que le permitiría al mexicano Luis Landín poner el descuento y llevar el partido al descanso con el 1-2. 

En la segunda mitad el partido ganó en emoción ya que el Pecho Amarillo se fue en busca del empate, pero Sanarate aprovecharía los espacios en el fondo y a los 71 William Zapata pondría el 1-3 para darle mayor tranquilidad a la visita. 

Guastatoya se jugó todo pese a estar con diez en la cancha por la expulsión de Palafox y esto le daría frutos sobre los 80 minutos cuando de nuevo Landín acortaría distancias al poner el 2-3. 

Pese a que en el cierre del partido los locales buscaron el empate insistentemente, la Máquina Celeste se defendió de buena forma y al final de los noventa minutos se llevaron los tres puntos del Derbi. (Foto: @CD_Guastaoya)