Open

Fútbol Nacional

Sanarate remonta en casa ante Mixco

08/03/20 - 13:29
En el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura, el Deportivo Sanarate...

En el cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura, el Deportivo Sanarate recibió la visita del Deportivo Mixco, en partido donde ambos buscaban sumar puntos para ir mejorando en la tabla.
El parido no arrancó de la mejor forma para la Máquina Celeste, esto debido a que Mixco sobre los 19 minutos cuando Jean Márquez tomó un balón desde fuera del área y con un potente remate de zurda venció al arquero Silva para poner el 0-1.

Sanarate reaccionó y se fue busca del empate, teniendo en los pies de Zapata tres ocasiones claras para igualar el marcador, pero el colombiano no anduvo fino frente al arco y al final del primer tiempo la visita se fue al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad los locales se hicieron de la pelota y empezaron a complicar a los Chicharroneros, al punto de encontrar el empate sobre los 49 minutos en un tiro de esquina, done Tomas Castillo de cabeza venció al arquero Álvarez para el 1-1.

Con el empate los de casa empezaron a dominar el partido, obligando a Claverí a realizar variantes para tratar de equilibrar el partido, lo que hizo que ambos empezaran a generar jugadas de peligro, donde los arqueros salvaban su arco.

El partido se mantuvo equilibrado hasta el minuto 78 cuando en una jugada de Pedro Altán, quien dentro del área logro sacar un tiro-centro que aprovecharía William Zapata para solo empujar la pelota al fondo del arco y poner el 2-1 y darle vuelta al marcador.

Mixco intentó hasta el final, pero sobre el tercer minuto de reposición el travesaño le negó a Márquez el gol del empate en una jugada de tiro libre, terminando el partido con el triunfo para los de casa y de nuevo una dolorosa derrota para Mixco que sigue en la zona de descenso.