Open

Fútbol Nacional

San Pedro y Achuapa se escapan del resto

17/02/20 - 12:07
Con 12 puntos, los shecanos y los cebolleros marcaron diferencia sobre los miembros de...

Con 12 puntos, los shecanos y los cebolleros marcaron diferencia sobre los miembros de sus respectivos grupos al cumplirse la sexta fecha en el Torneo Clausura 2020 de la Primera División.

San Pedro lo logró al haber mantenido su racha positiva con una victoria (2-0) como local frente a Quiché FC, y a provechó el empate sin goles entre Xinabajul y Coatepecano IB para sacarle dos puntos de ventaja a este último, y ahora el cuadro huehueteco está tercero, con 8 unidades.

Más atrás, también con 8, están Chimaltenango y Suchitepéquez, que consiguieron empates,  primero (1-1) contra Marquense como visitante, y el segundo (1-1) ante la Nueva Concepción en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

En el grupo B, Achuapa consiguió uno de los resultados con mayor impacto en la jornada al haber derrotado (2-1) a domicilio a Capitalinos FC. El triunfo dejó al conjunto jutiapaneco al frente de la tabla.

Un punto por debajo está Carchá, que superó (2-0) a Mictlán que aprovechó la derrota (0-1) que Sacachispas sufrió ante Catocha, algo que también benefició a Comunicaciones B que superó (2-1) a Sansare.

Petapa ascendió al sexto lugar después de su triunfo (2-1) sobre Aurora.

(Foto: @DivisionLiga)