Open

Fútbol Nacional

San Pedro manda en el A y Sacachispas en el B

10/02/20 - 13:33
Cumplida la cuarta jornada en el Torneo Clausura 2020 en la categoría de ascenso, los shecanos...

Cumplida la cuarta jornada en el Torneo Clausura 2020 en la categoría de ascenso, los shecanos marcaron una diferencia sobre sus rivales de grupo, al igual que lo hicieron los muteros con los suyos.
 
El partido que marcó la fecha en el grupo A fue el que se disputó en el estadio Marquesa de la Ensenada, entre los vecinos Marquense y San Pedro. Al final, los visitantes se impusieron 1-0 para quedarse con los tres puntos y sumar nueve en la tabla.
 
A tres unidades quedaron Xinabajul, Quiché FC, Deportivo Reu y Suchitepéquez, los cuales vivieron diferente suerte. Mientras que el cuadro retalteco tuvo jornada de descanso, los de Huehuetenango derrotaron 2-1 al conjunto quichelense y los venados superaron 2-1 a Chimaltenango.
 
Sololá, ahora con 4 puntos, ascendió al séptimo lugar, después de su triunfo por la mínima diferencia sobre Nueva Concepción.
 
En el grupo B, a Sacachispas todo le salió bien durante el fin de semana en el que venció a domicilio 3-2 a Capitalinos, resultado que se combinó con la derrota que Carchá sufrió como local 1-2 ante Achuapa.
 
El conjunto chiquimulteco pasó al primer puesto del sector, con 7 puntos gracias a una mejor diferencia de goles que los de Alta Verapaz (+4 contra +1). Para los cebolleros, la victoria representó ascender al tercer lugar, con 6, misma cantidad a la que llegaron Comunicaciones B y Mictlán, quienes se enfrentaron y empataron sin goles.
 
Más atrás está Petapa (5) que igualó 1-1 como visitante ante Catocha. Aurora volvió a la vida con una goleada 6-3 a domicilio sobre Catocha, y subió al octavo lugar, con 4 unidades. (Foto: @DivisionLiga)