Open

Fútbol Nacional

Sacachispas el segundo ascendido a la Liga Mayor

11/08/20 - 16:57
Sacachispas y Marquense disputaron el segundo boleto del ascenso a la Liga Mayor...

Sacachispas y Marquense disputaron el segundo boleto del ascenso a la Liga Mayor del futbol guatemalteco, duelo que se disputó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La primera mitad fue bastante equilibrada con los dos equipos manteniendo el orden en los diferentes sectores del campo para evitar verse sorprendidos con un gol que desbaratara su propuesta en el campo.

Así, sin mayores sobresaltos la primera trascurrió y finalizó con un cerrado 0-0, lo que llevó a los técnicos a replantear el juego durante el descanso.

Ya en la segunda mitad el cuadro Mutero tomó la iniciativa en el campo y encontraría el 1-0 sobre el minuto 48 cuando Federico Da Silva se encargó de vencer al arquero de los Leones y desatar la locura en el banquillo de Sacachispas.

Marquense intentó reaccionar y adelantó sus líneas, pero dejó espacios en el fondo que de nuevo el cuadro chiquimulteco aprovecharía sobre los 68 minutos nuevamente por intermedio de Federico Da Silva, esta vez recibiendo asistencia desde la derecha para solo empujar el balón al fondo del arco y colocar el 2-0.

Marquense intentó volver en el partido, pero los Leones se quedaron con 9 jugadores en la recta final del partido por dos expulsiones, lo que favoreció a Sacachispas que bien parado en el fondo pudo controlar el juego y manejó la ventaja hasta el final del partido y quedarse así con el boleto de ascenso a la Liga Nacional. ¡Bienvenido a la Liga Mayor Sacachispas!