Open

Fútbol Nacional

Rojos y príncipes se despegan tras la fecha 3

14/09/20 - 09:34
Las victorias obtenidas junto con los resultados de sus rivales...

Las victorias obtenidas junto con los resultados de sus rivales, les permitieron a Municipal y a Cobán Imperial quedarse al tope de la clasificación general del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.
 
En diferentes escenarios, los ediles y los de Alta Verapaz sumaron tres puntos con los que, cada uno, sumó 7 para situarse también en lo más alto del grupo B.
 
Municipal lo logró en forma contundente en el estadio Manuel Carrera y se impuso 5-0 a Sanarate en un duelo en el que Ramiro Rocca se destacó con cuatro anotaciones, las cuales lo colocaron como el máximo anotador del certamen, con seis.
 
También como local tuvo éxito Cobán Imperial, que derrotó 2-1 a Sacachispas, uno de los nuevos huéspedes en la categoría, gracias a los goles de Eduardo Beltrán y de Pedro Altán.
 
En el partido que cerró la actividad en este grupo, Guastatoya se vio obligado a remontar para obtener un empate 2-2, en su casa, contra Achuapa.
 
En el grupo A, el que sobresalió fue el Xelajú MC, equipo que obtuvo su segundo triunfo al hilo, esta vez a domicilio por 1-0 frente a Santa Lucía Cotzumalguapa. El brasileño Israel Silva mantuvo vigente su racha goleadora al haber marcado el tanto que marcó la diferencia.
 
Los chivos, con seis puntos, aventajan por uno a Comunicaciones, equipo que solamente pudo sacar un empate 1-1 en la cancha de Iztapa. Para los peces vela marcó el mexicano Carlos Kamiani Félix, que también ha anotado en cada una de las primeras tres jornadas, y ahora suma 189 en su carrera en la categoría y en torneos cortos.
 
En este sector, el que recuperó parte del terreno perdido fue Malacateco, que superó 2-1 en su campo a Antigua GFC y celebró su primera victoria del Apertura 2020. (Foto: Sam Chum)